Qué bonita fue la Amargura y qué bien quedó la representación del Paso 16.04.2019


Otro inolvidable Martes Santo cada vez con más personas viendo nuestra estación de penitencia por las calles de Alhaurín de la Torre.



Pero qué bonita ha sido la procesión de la Asociación de Fieles de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura, y cómo engrandece este Martes Santo la Semana Santa alhaurina.

Hemos contado con el Paso en vivo y la escenificación de la Pasión de Jesús en la Plaza de san Sebastián, donde se han congregado numerosos vecinos para recordar una bellísima tradición ,que cuenta con más de 100 años de historia, y que, gracias a esta asociación,se ha recuperado después de muchos años en el olvido.

Nuestro alcalde, Joaquín Villanova, destacó algo muy especial "hace unos meses , la asociación me pidió ayuda para conseguir una Cruz Guía, entonces recordé un precioso y antiguo ciprés del camino del cementerio que íbamos a quitar porque se había secado, y tuve la idea, y las excelentes manos de los carpinteros de Servicios Operativos ( a los que quiero agradecer tan hermoso trabajo ), de realizar la Cruz con esa madera, que hoy, ha lucido orgullosa por las calles de nuestro pueblo".