Visita teatralizada al cementerio municipal 09.11.2018


Nuestra asociación guió a un nutrido grupo de asistentes en la apertura del Ciclo de Historia de Alhaurín de la Torre

Ayer jueves comenzó la decimoséptima edición del Ciclo 'Alhaurín de la Torre y su Historia' de la mano de la Asociación de Fieles de Jesús Caído del Paso y Amargura, que narró la vida de personajes enterrados en el cementerio de una forma original y respetuosa. Esta actividad cumplía así su segunda edición, tras el exitoso estreno hace justo un año. Con la asistencia de Marina Bravo, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico -que patrocina esta actividad y organiza el ciclo-, y una treintena de vecinos, ayer fueron recordados una serie de personajes fallecidos en Alhaurín de la Torre o muy relacionados con nuestro municipio, que tuvieron voz para narrarnos hechos del pasado.

Socios y actores aficionados, aportados por la asociación, dieron vida a personajes como el imaginero Pedro Pérez Hidalgo; el escritor Julián Sesmero Ruiz; Matilde Ruiz Blasco, tía de Picasso; la condesa húngara Zichy Palavicini; su yerno el conde de Bailén; el cantante José Ortega 'Manzanita', y el historiador Alberto de Merssemann. Ellos, junto a un emotivo recuerdo a todas las víctimas de la Guerra Civil, la explicación de la advocación carmelita y la antigüedad del camposanto, de los más antiguos de la provincia pues fue fundado en 1804, contribuyeron a que el público asistente conociera más de nuestra Historia con esta original iniciativa.

El paseo comenzará por la capilla de Jesús Caído, anexa al Cementerio, y los participantes recorrieron los distintos rincones del recinto y conocieron anécdotas y curiosidades de todo tipo.