El Martes Santo volvió a brillar 28.03.2018


La Virgen de la Amargura ha vuelto a resplandecer por las calles de Alhaurín de la Torre, en la que ha sido su segunda salida procesional.

Mª Stma de la Amargura. Martes Santo 2018

El esfuerzo y el cariño de un año de trabajo dieron lugar a un maravilloso Martes Santo, en el que hasta el clima acompañó con su tarde soleada.

Además de los nervios e inquietud propios de estos momentos, se sumaba la presión de “hacerlo aún mejor que la primera vez”.

 

Y no nos han decepcionado. A las 18.00 horas se iniciaban los actos protocolarios en la Plaza del Ayuntamiento haciendo entrega, como es tradición, de la bandera de Alhaurín de la Torre por Manuel López, Primer Teniente de Alcalde, y la del Paso, por el abanderado de este año, Luis Bravo.

Asistió también Rosa Pérez, hija del imaginero Pérez Hidalgo, creador de la Amargura.

 

En el cortejo procesional hemos podido ver una gran guardería, compuesta por numerosos niños de nuestro municipio, que sin duda son el futuro de esta asociación. Así como el característico Paso en vivo con los Apóstoles, "armaos" y Puerta del Sagrario.

 

Como novedad, presentaban su nuevo trono de cuatro varales, ampliando así el del año pasado, dando cabida a la demanda que había de portadores, yendo esta vez al 50%: 30 hombres y 30 mujeres, uniendo una vez más a los más jóvenes de nuestra localidad con los más veteranos.

Al estandarte de la Virgen, se ha sumado el de la obra realizada y donada por Larisa Sarria, una de las estaciones del Vía Crucis representada por una verónica.

 

Pudimos fijarnos en que llevaban en la campana un lazo azul, en muestra de apoyo a la búsqueda del vecino desaparecido Antonio Ortega, y unos “pescaítos” como señal de luto por el pequeño Gabriel.

 

Gracias al patrocinio de la Fundación Las Canteras, hemos podido disfrutar del acompañamiento de la banda musical Las Flores. Entre otras muchas marchas, han interpretado “Mi Amargura”, en la zona de la Plaza San Sebastián y en su encierro, momentos muy emotivos en el que los portadores de trono realizaron una coreografía cargada de sentimiento, muy arropados por una gran cantidad de personas que quisieron acompañarles y disfrutar de esta particular salida procesional.

 

Diversas petaladas, la interpretación del grupo folclórico Raíces y Horizontes en Avenida España, un trono muy bien llevado, con elegancia, respeto y cariño, han sumado para convertir este Martes Santo en una tarde muy especial para el pueblo de Alhaurín de la Torre.

 

"Desde la asociación, estamos muy agradecidos por el apoyo recibido tanto de entidades (Consistorio, Casa de Ceuta, Luz y Ánimas, Virgen del Carmen, Jesús de la Columna, Las Canteras) como de las personas, que de una forma u otra han colaborado, en la propia preparación de la procesión y mostrándonos su cariño en todo el recorrido.

 

Queremos hacer una especial mención a Emilio Jáuregui, presidente de la Asociación Luz y Ánimas, pero sobre todo gran persona y compañero; que ante una gran dificultad que se nos presentó el mismo Martes Santo, no dudó un segundo en remangarse y trabajar con nosotros para lograr que estuviera todo perfecto.

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros, y nos vemos el año que viene."

 

Marcha "Mi Amargura" en la Plaza San Sebastián