La talla de Jesús Caído está siendo consolidada en Málaga 11.10.2012


El escultor Juan Vega refuerza la venerable imagen para garantizar su conservación,

Jesús Caído en su capilla

La venerable imagen de Jesús Caído ha sido enviada a Málaga para que el escultor Juan Vega consolide la talla que está deteriorada. El coste parcial de este trabajo está subvencionado por la Fundación las Canteras.

 

Juan Vega Ortega es uno de los artistas malagueños con mayor proyección actualmente. Cuenta en su haber con numerosas restauraciones de imágenes así como obras propias, entre las que destacan el Cristo Resucitado del Asilo de los Ángeles, la Virgen de los Desamparados de la parroquia Santa María Goretti y el conjunto escultórico de romanos y sayones para las cofradías Fusionadas de Málaga, proyecto que desarrolla en la actualidad.

 

La talla de Jesús Caído fue retirada del culto en Ceuta y sustituida por otra nueva obra de Darío Fernández, por los daños apreciados en la madera, con numerosas fisuras que se han agravado desde entonces por la humedad que sufrió en la ubicación provisional de El Portón y por las altas temperaturas en la actual capilla anexa al cementerio, problema que constatan los vecinos que asisten a los funerales que allí se vienen celebrando desde finales de junio.

 

La asociación Puente del Rey lamenta los inconvenientes que la ausencia de Jesús Caído está causando a los fieles que acudían ante él con regularidad y espera subsanar esta situación en cuanto sea posible.